5 formas de motivarte para conseguir tus metas

llegando alto!Todos nosotros nos proponemos alguna vez en nuestra vida una meta para conseguir. Sin embargo, a pesar que nos las proponemos muy seriamente, a veces se nos cruzan otras prioridades en el camino.

Cualquiera que sea la razón, no es un secreto que las metas pueden ser difíciles de lograr y, a veces necesitamos un poco de motivación para seguir adelante. En este pos pondremos como podemos motivarnos firmemente para conseguir nuestras metas, motivación que nos ayudara a conseguir los resultados esperados. 

Los siguientes son cinco pasos que me han ayudado y se centran en completar muchos de los objetivos en mi vida, pueden ayudarte perfectamente a conseguir los tuyos…

1. Asegúrese de elegir el correctamente el Objetivo. Esto es evidente por lo general, pero si no te apasiona tu objetivo llegar a el va a ser más difícil. 

En pocas palabras: si tú te centras en el objetivo equivocado, nunca se producirá suficiente motivación como para lograrlo. ¿Cómo sabes si tu objetivo es el correcto? Bueno, por supuesto, habrá respuestas diferentes para distintas personas, pero generalmente la siguiente prueba funciona bastante bien:

  • ¿Si no hubiese dinero por medio, todavía perseguirías ese objetivo? (si su objetivo es una carrera / hobby)
  • ¿Lo persigues para que te ayude en tu vida?
  • ¿Si recibiese una fuerte cantidad de dinero por abandonarlo, seguiría con sus planes?

La última pregunta es para romper un acuerdo porque con demasiada frecuencia las personas tienen el deseo de dinero, Más que el hecho de conseguir un objetivo. Si respondiste no a cualquiera de estas preguntas, entonces es posible que tengas que replantearse tus deseos.

2. Saber que puedes hacerlo. La gente que siempre dice como le encantaría conseguir sus metas, también se tendría que plantear lo maravilloso e increíble seria hacerlo, y sobretodo como tendría que ser la manera para poder conseguirlo.

Estoy convencido que la mayoría de la gente no lo hace o, ni tan solo lo intenta, por miedo.

“Sólo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible de alcanzar: el miedo al fracaso.” - David Deida

Tú eres el único que puedes cambiar las cosas a favor tuyo.  Pero, hasta que estés firmemente convencido de ello, no encontrarás el catalizador que te permita llegar a ello.

3. Apuntes para mantener el éxito de otros. Es muy probable que lo que queremos conseguir, alguien ya lo haga conseguido. ¿Quiénes son? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué les ayudó a lo largo del camino? Estas son preguntas que tu necesitas y sus respuestas te serán de gran ayuda para llegar a tus metas.

No sólo te van ayudar a llegar a tu destino, sino que te van a decir que si puedes hacerlo. 

Esto es algo muy fácil de hacer y estoy seguro que lo encontrarás muy eficaz.

4. Encontrar compañeros para el mismo viaje. Una de las cosas más reconfortante en momentos de necesidad es cuando encuentras a otras personas con los mismos “problemas” u otras personas con la misma “misión” que tienes tú. 

Encontrar a otros en el mismo viaje le ayudará a tener alguien con quien medirte y que te ayudará a mantenerte en la pista del éxito.

5. Hacer uso de su RAS. Nuestro RAS, que significa Sistema de Activación reticular, y esto es básicamente “las cosas en las que deberíamos fijarnos”. Por ejemplo, si estas leyendo un periódico en el salón y uno de tus hijos están jugando tranquilamente con sus juguetes, probablemente no afectará tu atención.

Por otro lado, si mientras lees, alguno de tus hijos sufre una caída mientras está jugando, esto cambiará tu centro de atención. Nuestro RAS se centra en conocer las cosas que importan y que tienen prioridad para nosotros.

Cada mañana seria interesante, en no más de 5 minutos, visualizar como serian  nuestros sueños. Me veo a mí mismo teniendo éxito, y sintiendo como seria el resultado final de este. Esto me mantiene centrado en mi objetivo y mi cuerpo le dice “Esto es lo que es importante para mí, la estancia se centró en ella”. 

En resumen Todos tenemos la capacidad de realizar los objetivos y alcanzarlos. Créete que puedes hacerlo, establece un plan para ello, encuentra compañeros de viaje y controla la forma en que se hace. Algunos objetivos tendrán un resultado final, una señal de stop. Otros será un proceso como por ejemplo, hacer dinero en línea, pero sean lo que sean, simplemente asegúrate de hacer una cosa: disfrutar el proceso. Ahora es todo lo que tenemos, no ve el viaje como un medio para un fin.

La alegría que obtienes de los resultados son temporales; la alegría que recibe de la experiencia dura para siempre.

Via ZenHabits

Envia una respuesta

Current ye@r *